Sesion 1
¿Qué te pareció esta información?
ImprimirImprimir Reducir fuente Tamaño original de fuente Aumentar tamaño Bookmark and Share

Semblanza curricular

Dr. Carlos Brokmann Haro


 

Es Licenciado en Arqueología y Doctor en Antropología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, así como pasante del Doctorado en Historia de El Colegio de México. Actualmente es Investigador en Derechos Humanos Titular B del Centro Nacional de Derechos Humanos de la CNDH y Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Sus principales líneas de investigación son: seguridad, violencia, combate a la delincuencia y Derechos Humanos, así como Antropología y Pluralismo Jurídico de los Grupos Indígenas de México.

Es miembro fundador y fue presidente del Colegio de Arqueólogos de México (2002- 2005), así como miembro de comités editoriales y comisiones académicas de instituciones y publicaciones nacionales.

Ha recibido distinciones nacionales e internacionales como el Premio Fray Bernardino de Sahagún (Etnología y Antropología Social, 2013), el Premio Antonio García Cubas (Difusión en Ciencias Sociales, 2001), el Premio Alfonso Caso (Arqueología, 1996), y el Premio Palenque (Área Maya, 1995).

Es autor de ocho libros, artículos y capítulos académicos en publicaciones periódicas y obras especializadas. Algunas de sus obras son:

La justicia en el México prehispánico, SCJN, 2010. Los pueblos indígenas de México y sus derechos, CNDH, 2011. Hablando fuerte: antropología jurídica comparativa de Mesoamérica, CNDH, 2008. Orígenes del pluralismo jurídico en México. Derechos humanos y sistemas jurídicos indígenas, CNDH, 2014.

Es coautor de la Cartilla de derechos humanos para regular la actuación de las tropas, SEDENA-CNDH, 2015.

 

BIBLIOGRAFIA

FORMULARIO

Última modificación:
  Martes 16 de junio de 2020 15:30:54 por


INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LAS REVOLUCIONES DE MÉXICO
ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
-POLÍTICAS DE PRIVACIDAD-
Plaza del Carmen 27, Col. San Ángel,
Alcaldia Álvaro Obregón, C.P. 01000, Ciudad de México
Comentarios INEHRM