Talleres del Tercer Encuentro
¿Qué te pareció esta información?
ImprimirImprimir Reducir fuente Tamaño original de fuente Aumentar tamaño Bookmark and Share

 

 

Talleres

Información importante:
Fecha: Sábado 26 de junio de 2021
Duración: 6 horas (Horario por especificar, los talleres se llevarán a cabo simultáneamente).
Modalidad: En línea y sincrónica.
Cupo máximo: 25 docentes por taller.
Costo: Gratuito.

Inscripciones: Los formularios de inscripción se habilitarán el jueves 10 de junio a las 09:00 horas.

Taller 1: Género y educación histórica en las aulas. Rompiendo brechas de desigualdad Imparte: Dra. Edith Castañeda Mendoza

Descripción:

El presente taller tiene como objetivo desarrollar un espacio para la aproximación teórica-reflexiva-práctica de la utilidad del desarrollo del pensamiento y la conciencia histórica en las aulas escolares para favorecer la equidad de género. Trabajaremos en tres momentos:

1. Historia y género. Rompiendo brechas de desigualdad

2. Visibilización de la mujer a través del modelo de educación histórica en las aulas escolares

3. Diseño de secuencias didácticas para el desarrollo del pensamiento y conciencia histórica a favor de la equidad de género

Taller 2: Trabajo con fuentes para la educación histórica Imparte: María del Mar Estrada Rebull

Descripción:

Al trabajar con fuentes, las niñas, niños y jóvenes pueden descubrir que la historia no está escrita de una vez por todas, sino que se interpreta y reinterpreta con apoyo en fuentes primarias y secundarias, en las cuales cobran vida las distintas voces y perspectivas de la historia.

En este taller, las y los participantes explorarán aspectos teóricos y prácticos del trabajo con fuentes, y diseñarán actividades para sus estudiantes.

Taller 3: Educación histórica en la cultura digital Imparten:

Dra. Martina Alvarado

Dra. Maricarmen Cantú Valadez

Este taller se propone acercar a las y los asistentes al conocimiento de diversos espacios digitales y repositorios de fuentes primarias para la enseñanza de la historia en contextos áulicos y extra-áulicos. Estos espacios son privilegiados para la producción del conocimiento histórico, así como para la formación del pensamiento y la conciencia histórica de las y los estudiantes.

Última modificación:
  Jueves 10 de junio de 2021 13:04:09 por


INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LAS REVOLUCIONES DE MÉXICO
ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
-POLÍTICAS DE PRIVACIDAD-
Plaza del Carmen 27, Col. San Ángel,
Alcaldia Álvaro Obregón, C.P. 01000, Ciudad de México
Comentarios INEHRM