Mi escuela hace 200 años
¿Qué te pareció esta información?
ImprimirImprimir Reducir fuente Tamaño original de fuente Aumentar tamaño Bookmark and Share

PRESENTACIÓN

 

 

En este apartado podrán conocer la vida escolar de los niños que vivieron en el México del siglo XIX: desde poco antes del inicio de la revolución de independencia hasta 1921, año en que se creó la Secretaria de Educación Pública.

 

La idea es que, junto con sus padres y maestros, exploren otras formas de aprender la historia, observando lo que en otro tiempo se consideraba importante en la educación de niñas y niños, lo que valía la pena recordar, memorizar y valorar dentro y fuera de las aulas.

 

Entre otras cosas, exploraremos las memorias de los niños Miguel Hidalgo y José María Morelos, que vivieron en el bajío novohispano y también las de la soñadora Leona Vicario y la voluntariosa Josefa Ortiz, ambas vecinas de la ciudad capital, de la imponente Ciudad de México.

 

Estos y otros personajes célebres compartieron evocaciones con las niñas y niños de su edad que se localizarán en la sección “Recuerdos de mis días de escuela”.Para que puedas acercarte a la realidad del pasado, te platicaremos un poco sobre la vida diaria durante la época en que vivieron nuestros personajes.

 

 

Recuerdos de mis dias de escuela

 

Juegos y Pasatiempos

 

Y en la clase de Historia

 

Nuestras lecturas
Última modificación:
  Lunes 4 de mayo de 2020 10:12:58 por


INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LAS REVOLUCIONES DE MÉXICO
ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
-POLÍTICAS DE PRIVACIDAD-
Plaza del Carmen 27, Col. San Ángel,
Alcaldia Álvaro Obregón, C.P. 01000, Ciudad de México
Comentarios INEHRM