Convenios 2022
¿Qué te pareció esta información?
ImprimirImprimir Reducir fuente Tamaño original de fuente Aumentar tamaño Bookmark and Share

Convenio de Colaboración con el Colegio Mexiquense, A.C.

 

El convenio suscrito con el Colegio Mexiquense, A.C. se realizó con el fin de establecer sólidas bases de cooperación y desarrollo de actividades de investigación, docencia, coedición, difusión de nuestra historia, promoción de actividades interinstitucionales, entre otras.

 

Convenio de Coedición con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

En coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el presente convenio se estableció para la coedición de cinco obras literarias en español: La cañada oaxaqueña: región multiétnica con un pasado compartido de Aquetzalli Nayeli Mora Jiménez; El mapa de Atenco-Mixquiahuala: su escritura y su cartografía de David Méndez Gómez; El mapa de Nüremberg; un acercamiento a la visión española de México-Tenochtitlan de Fabiola Ferman Cruz; Apellidos nahuas del Altepetl de Topoyanco: refflejos de vínculos de linaje, estatus social y filiaciones culturales, Siglo XVI-XIX de Hugo Zacapantzi Quintero (en versión electrónica); Tierra de conflictos, querellas de indios y cultura política en Metzitlán durante el siglo XVIII de Leopoldo Martínez Ávalos (en versión electrónica).

 

Convenio de Colaboración con el Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México – Canal de televisión 21.1

 

A nivel de la Ciudad de México, el presente convenio fue suscrito con la Secretaría de Cultura correspondiente para la creación, producción y difusión de materiales audiovisuales enfocados en contenidos históricos. En este sentido, se destinó al canal de televisión 21.1 así como a sus redes sociales como medio de transmisión.

 

Convenio de Coedición con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos de la obra “Formación del Comunismo Mexicano 1919-1921”.

 

De forma especializada, este convenio fue suscrito con la Universidad del Estado de Morelos con el fin de realizar conjuntamente con el INEHRM la primera edición en formato digital del libro Formación del comunismo mexicano, 1919-1921. Documentos para la historia del comunismo en México de Horacio Crespo, Víctor Jeifets e Irving Reynoso.

 

Convenio de Colaboración con el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la LLave.

 

Con el objetivo de fortalecer la cooperación con las diferentes entidades federativas, este convenio fue suscrito con la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave con el objeto de colaborar estrechamente para la realización de actividades académicas y de difusión de la historia. Entre estas actividades se encuentran las siguientes: el desarrollo de materiales audiovisuales sobre procesos históricos; actividades de promoción de la lectura; organización conjunta de seminarios, congresos, foros y coloquios; edición conjunta, entre otras.

 

Convenio de Colaboración con el Centro de Estudios “Simón Bolivar”.

 

El presente convenio llevó al INEHRM a establecer una colaboración a nivel internacional y regional con el Centro de Estudios “Simón Bolívar” (CESB) de Venezuela. Mediante este convenio, se llevaron a cabo actividades de difusión, académicas y divulgativas; colaboraciones editoriales y otras acciones como incentivo de la integración de las naciones.

 

Convenio de Coedición con el Fondo de Cultura Económica de la obra “Historia del pueblo de México”.

 

El presente convenio con el Fondo de Cultura Económica fue suscrito con el objeto de realizar la coedición del texto Historia del pueblo mexicano de varias autoras y autores. Para este fin, el INEHRM dispuso la cesión de los derechos editoriales -reproducción, publicación, edición, distribución, venta, entre otros- de esta obra.

 

Convenio de Coedición con el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza.

 

Referente a sus publicaciones, el INEHRM suscribió un convenio con el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza para realizar de forma colaborativa la primera edición en formato digital del texto La vida del general Lucio Blanco, de Armando de María y Campos.

 

Convenio con la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo “UCEMICH”.

 

El presente convenio suscrito con la Universidad de la Ciénega del estado de Michoacán de Ocampo se realizó con el objeto de establecer sólidas bases de cooperación y desarrollo de actividades de investigación, docencia, coedición, difusión de nuestra historia, promoción de actividades interinstitucionales, entre otras. Asimismo, se hizo énfasis en la enseñanza de la historia de México para contribuir a la profesionalización docente.

 

Convenio con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMICH).

 

En materia de publicaciones referentes a la historia de México, el INEHRM suscribió este convenio con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con el fin de realizar de forma colaborativa la primera edición en del texto Que se organicen sus pueblos. Agustín de Iturbide y la contrainsurgencia en la comandancia de Guanajuato (1813-1816), de Joaquín Edgardo Espinosa Aguirre.

 

Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas.

 

Con el objetivo de fortalecer la cooperación con las diferentes entidades federativas, este convenio fue suscrito entre el Ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas y el presente Instituto. Dicho convenio tuvo por objeto incentivar la cooperación entre ambas instituciones en realizar varias actividades académicas con temas históricos.

 

Convenio de Colaboración con Radio Educación

 

Como parte de la Secretaría de Cultura, Radio Educación suscribió con el presente Instituto el convenio anterior. Su objeto principal fue impulsar, divulgar y promover la educación, cultura e historia en México, siempre en beneficio de la sociedad. Por esta razón, se realizó la radio revista Historia Viva. La voz del pueblo de México.

Última modificación:
  Miércoles 3 de abril de 2024 13:56:34 por


INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LAS REVOLUCIONES DE MÉXICO
ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
-POLÍTICAS DE PRIVACIDAD-
Plaza del Carmen 27, Col. San Ángel,
Alcaldia Álvaro Obregón, C.P. 01000, Ciudad de México
Comentarios INEHRM