Coloquio Nacional de la Soberana Convención Revolucionaria de 1914
¿Qué te pareció esta información?
ImprimirImprimir Reducir fuente Tamaño original de fuente Aumentar tamaño Bookmark and Share

Como parte de los festejos sobre el Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria de Aguascalientes, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA en colaboración con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) llevarán a cabo el Coloquio Nacional sobre la Soberana Convención Revolucionaria de 1914, el 1 y 2 de octubre en Aguascalientes, en el Auditorio Ramón López Velarde, Edificio 19 de Junio, Jardín del Estudiante s/n Rivero y Gutiérrez esq. con Morelos, col. Centro. La entrada es gratuita.

Este Seminario/Coloquio contempla seis mesas en las que se abordarán y analizarán temas como: La victoria revolucionaria sobre el gobierno huertista; Los antecedentes de la Convención; Sociedad y cultura en la Convención; La Convención de Aguascalientes, memoria, imagen y política; y por último, Las facciones de la Convención: sus consecuencias y legado.

Se contará con la participación de destacados historiadores, tales como Luis Enrique Moguel, Jesús Vargas, Andrés Reyes Rodríguez, Edgar Rojano, Javier Villareal, Yolanda Padilla Rangel, Marcela López Arellano, Guadalupe Villa, Josefina Moguel, Vicente Esparza Felipe Ávila Espinosa, Pedro Salmerón y Luciano Ramírez Hurtado, entre otros.

El 10 de octubre dio inicio en Aguascalientes la Convención Revolucionaria, con la asistencia de los delegados militares del villismo y del constitucionalismo; el 14 de octubre la Convención tomó una decisión trascendental, al declararse Soberana.



Dar clic para ampliar programa

 

Última modificación:
  Viernes 26 de septiembre de 2014 14:51:12 por


INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LAS REVOLUCIONES DE MÉXICO
ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
-POLÍTICAS DE PRIVACIDAD-
Plaza del Carmen 27, Col. San Ángel,
Alcaldia Álvaro Obregón, C.P. 01000, Ciudad de México
Comentarios INEHRM