Desempeñó cargos de gran relevancia, en octubre de 1914 fue nombrado Jefe de Defensores de Oficio en el Distrito Federal, luego Primer Magistrado Numerario del Tribunal Militar. En este último encargo fue necesario se trasladara a Veracruz como elemento revolucionario, siguiendo a Venustiano Carranza que estableció ahí su centro de operaciones.
Estando en Veracruz y ante la falta de integración del Tribunal Militar, fue nombrado Procurador General Militar con funciones de Procurador General de la Nación, esto último en virtud de un Decreto del Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, habiendo tomado posesión de dicho cargo el 15 de enero de 1915, cargo al que renunció en julio del mismo año.
Representó en el Congreso Constituyente a San Juan del Río, segundo Distrito de Durango. Encontrándose en la ciudad de México, ocupada ésta por el Ejército Constitucionalista, fue nombrado Juez Primero de lo Civil. En septiembre de 1916, fue nombrado Abogado Consultor del Ministro de Gobernación.
Falleció en enero 16 de 1940, fue sepultado en el Lote de los Constituyentes en el Panteón Civil.
Romero Flores, Jesús, Historia del Congreso Constituyente 1916-1917, México, SEP, IIJ-UNAM e INEHRM, 2014, pp. 51 y 52.
|