Biblioteca

¿Qué te pareció esta información?

 


El Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), presenta la colección “Biblioteca Constitucional”. El propósito es reunir las obras clásicas en la materia, así como nuevas investigaciones que nos permitan conocer el proceso que culminó con la promulgación de la carta magna que nos rige y la evolución que ha tenido en sus cien años de vigencia.

La lectura de los textos constitucionales que se han dado los mexicanos a lo largo de su historia es indispensable para el estudio de las grandes transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales generadas por las revoluciones que han definido la historia nacional: la Independencia, la Reforma liberal y la Revolución social.

La “Biblioteca Constitucional” busca contribuir a la cultura jurídica de la ciudadanía, al hacer efectivos los tres ejes rectores que los Poderes de la Unión establecieron en su Acuerdo del 5 de febrero de 2013: recordar la trascendencia histórica del texto constitucional y su contribución al desarrollo político, económico y social del país; difundir su contenido y concientizar sobre la necesidad del cumplimiento cabal de sus postulados, y reflexionar sobre los mejores mecanismos para hacer efectivos los derechos fundamentales en ella consagrados.

En la presente sección se ponen a disposición del público los libros de la “Biblioteca Constitucional”, para su consulta y descarga gratuita. 

 

 

                                                                  Biblioteca Constitucional 

Memoria conmemorativa del Centenario de la Constitución del Poder Ejecutivo Federal  
Fuentes históricas  
Obras conmemorativas  
Serie México y la Constitución de 1917  
Serie Grandes Temas Constitucionales  
Serie Memoria y prospectiva de las Secretarías de Estado
Serie Revolución y Constitución en las entidades federativas
Cartas de Derechos Constitucionales  
Serie Biografías para niños  
Serie Nuestro Derechos  
Biblioteca Mexicana del Conocimiento
Otros  
Fondo de Cultura Económica  
Cuadernos Nuestra Constitución. Historia de la libertad y soberanía del pueblo mexicano  
 Biblioteca virtual  

 

Última modificación:
7/02/2018 12:12:35 PM 12:12:35 por Administrador INEHRM