Nació en Villa de Gigedo, Coahuila. Realizó sus estudios profesionales en la Escuela Nacional de Ingenieros.
Se incorporó a las fuerzas maderistas de Rafael Tapia y posteriormente fue electo diputado al Congreso de la Unión; perteneció al grupo renovador. Fue uno de los dos que votaron contra la aceptación de la renuncia de Madero y Pino Suárez.
Cuando Huerta disolvió la Cámara y apresó a los diputados maderistas, Navarro logró escaparse y fue a operar en el campo zapatista, y posteriormente se incorporó a las fuerzas constitucionalistas a las órdenes de los generales Alejo González y Cándido Aguilar.
Desempeñó satisfactoriamente delicadas tareas, como llevarle al general Obregón a Trinidad un millón de pesos y otro de cartuchos; conducir a Tuxpan, Veracruz, armas y refuerzos y cooperar a la defensa de ese lugar. Se le dio el mando accidental de la 2ª Brigada de la División de Oriente con la que defendió Ebano.
Electo diputado al Congreso Constituyente, tomó parte activa en los trabajos de comisiones, aunque sin formar parte de ellas, principalmente en las de los artículos 27 y 123.
Falleció el 15 de octubre de 1961.
Romero Flores, Jesús, Historia del Congreso Constituyente 1916-1917, México, SEP, IIJ-UNAM e INEHRM, 2014, pp. 139 y 140.
|