Nació en Hermosillo, Sonora, el 13 de junio de 1884. Al estallar la revolución maderista, se dio de alta en las fuerzas que estaban al mando del general de Brigada, Rafael Cepeda.
Al darse el cuartelazo por Huerta, fue reducido a prisión en la Penitenciaría de San Luis Potosí; al fugarse del penal en unión de otros revolucionarios se incorporó a las fuerzas del general Lucio Blanco, en Matamoros, Tamaulipas, donde fue designado para luchar contra la usurpación en la brigada “Saucedo”. Posteriormente, ya con el grado de mayor, como jefe del Estado Mayor de las fuerzas del general Saucedo, asistió con la representación de éste, a la Convención Militar de Aguascalientes.
En 1915, Venustiano Carranza le ordenó pasar a prestar sus servicios en la 5ª División de Oriente a las órdenes del general Fernando Dávila, habiendo sido ascendido en 1916 al grado de coronel de caballería. En virtud de haber resultado electo diputado al Congreso Constituyente, entregó la jefatura de Estado Mayor de las fuerzas del general Dávila al teniente coronel Froylán Canales.
Posteriormente, desempeñó diversos puestos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público: administrador principal del timbre en la ciudad de Monterrey; administrador de la Aduana de Tijuana, Baja California y Acapulco, Guerrero, entre otros.
En compañía de los diputados constituyentes Juan de Dios Bojórquez, Antonio Gutiérrez, Bruno Moreno, Amadeo Betancourt, Jesús López Lira y Manuel Cepeda Medrano, fue uno de los fundadores de la Asociación de Diputados Constituyentes.
Falleció el 13 de febrero de 1959 y fue sepultado en el Panteón Español de la ciudad de México.
Romero Flores, Jesús, Historia del Congreso Constituyente 1916-1917, México, SEP, IIJ-UNAM e INEHRM, 2014, pp. 135 y 136.
|