Criterios 2010
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2010

Criterio 1/10. El acervo documental contenido en archivos históricos es de carácter público. (169 KB)

(El Criterio 1/10 queda sin efectos, a partir de la expedición de la Ley Federal de Archivos, en cuyo artículo 26, se establece que el acceso a los documentos históricos de los sujetos obligados y del Archivo General de la Nación se efectuará en los términos que establezcan los propios archivos históricos, por lo que no será aplicable el procedimiento de acceso previsto en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental)

 

Criterio 2/10. Cédula profesional de servidores públicos, documento susceptible de versión pública. (165 KB)

(El Criterio 2/10 quedó sin efectos, por lo que respecta al análisis de la fotografía, en virtud de la emisión del “Criterio 32-10. La fotografía de una persona física que conste en su título o cédula profesional no es susceptible de clasificarse con carácter de confidencial”, el cual también quedó sin efectos derivado de la emisión del “Criterio 1-13. Fotografía de una persona física que conste en su título o cédula profesional no es susceptible de clasificarse con carácter de confidencial”)

 

Criterio 3/10. Clave Única de Registro de Población (CURP) es un dato personal confidencial. (170 KB)

Criterio 4/10. Los documentos relacionados con las actuaciones del Órgano Interno de Control no necesariamente forman parte de un proceso deliberativo. (170 KB)

Criterio 5/10. Naturaleza de la información relativa a los montos aportados al Seguro de Separación Individualizado. (274 KB)

Criterio 6/10. Título profesional, documento susceptible de versión pública. (169 KB)

(El Criterio 6/10 quedó sin efectos, en virtud de la emisión del “Criterio 32-10 La fotografía de una persona física que conste en su título o cédula profesional no es susceptible de clasificarse con carácter de confidencial”, el cual también quedó sin efectos derivado de la emisión del “Criterio 1-13. Fotografía de una persona física que conste en su título o cédula profesional no es susceptible de clasificarse con carácter de confidencial”)

 

Criterio 7/10. No será necesario que el Comité de Información declare formalmente la inexistencia, cuando del análisis a la normatividad aplicable no se desprenda obligación alguna de contar con la información solicitada ni se advierta algún otro elemento de convicción que apunte a su existencia. (209 KB)

Criterio 8/10. Correos electrónicos que constituyen documentos susceptibles de acceso a la información. (169 KB)

Criterio 9/10. Las dependencias y entidades no están obligadas a generar documentos ad hoc para responder una solicitud de acceso a la información. (241 KB)

Criterio 10/10. La firma de los servidores públicos es información de carácter público cuando ésta es utilizada en el ejercicio de las facultades conferidas para el desempeño del servicio público. (169 KB)

Criterio 11/10. Al clasificar información con carácter de reservada es necesario, en todos los casos, fijar un plazo de reserva, por lo que la clasificación de información por evento no resulta procedente. (246 KB)

Criterio 12/10. Propósito de la declaración formal de inexistencia. (169 KB)

Criterio 13/10. Los recursos públicos federales entregados a sindicatos con base en las obligaciones contraídas en los contratos colectivos de trabajo son públicos. (168 KB)

Criterio 14/10. Las dependencias y entidades no pueden reservar información relativa a operaciones fiduciarias y bancarias que se lleven a cabo con recursos públicos federales cuando coinciden en un mismo sujeto las figuras de fideicomitente, fiduciario y/o fideicomisario. (175 KB)

Criterio 15/10. El número de ficha de identificación única de los trabajadores es información de carácter confidencial. (166 KB)

Criterio 16/10. Procede el otorgamiento de una versión pública en los casos de solicitudes de acceso a licencias médicas de servidores públicos. (271 KB)

Criterio 17/10. La información sobre precios unitarios contenida en las propuestas económicas es de naturaleza pública. (167 KB)

Criterio 18/10. Casos en los que excepcionalmente puede hacerse del conocimiento público la fecha de nacimiento de los servidores públicos. (246 KB)

Criterio 19/10. No procede el trámite de solicitudes genéricas en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. (253 KB)

Criterio 20/10. Los anexos son parte integral del documento principal. (167 KB)

Criterio 21/10. La Comisión Nacional del Agua puede invocar el secreto fiscal en los casos en que ejerza atribuciones fiscales. (168 KB)

Criterio 22/10. La información relativa a los procedimientos licitatorios no es susceptible de reserva con motivo de la existencia de una inconformidad posterior. (166 KB)

Criterio 23/10. El plan de negocios constituye información susceptible de ser clasificada como confidencial. (168 KB)

Criterio 24/10. Ante solicitudes de acceso a hojas únicas de servicios, por personas distintas a su titular, procede el otorgamiento de una versión pública. (169 KB)

Criterio 25/10. Es procedente una versión pública del Programa Maestro de Desarrollo de los títulos de concesión aeroportuaria. (273 KB)

Criterio 26/10. Las propuestas económicas y/o técnicas presentadas en un proceso de licitación son de naturaleza pública. (272 KB)

Criterio 27/10. Es improcedente ampliar las solicitudes de acceso a la información pública o datos personales, a través de la interposición del recurso de revisión. (169 KB)

Criterio 28/10. Cuando en una solicitud de información no se identifique un documento en específico, si ésta tiene una expresión documental, el sujeto obligado deberá entregar al particular el documento en específico. (171 KB)

Criterio 29/10. La clasificación y la inexistencia de información son conceptos que no pueden coexistir. (168 KB)

Criterio 30/10. El plazo para dar respuesta a solicitudes de acceso o corrección de datos personales no es prorrogable. (168 KB)

Criterio 31/10. El Instituto Federal de Acceso a la  Información y Protección de Datos no cuenta con facultades para pronunciarse respecto de la veracidad de los documentos proporcionados por los sujetos obligados. (247 KB)

Criterio 32/10. La fotografía de una persona física que conste en su título o cédula profesional no es susceptible de clasificarse con carácter de confidencialidad. (167 KB)

(El Criterio 32/10 dejó sin efectos los criterios “2-10. Cédula profesional de servidores públicos, documento susceptible de versión pública”, por lo que respecta al análisis de la fotografía, y “6-10. Título profesional, documento susceptible de versión pública”)

(Derivado de la emisión del “Criterio 1-13. Fotografía de una persona física que conste en su título o cédula profesional no es susceptible de clasificarse con carácter de confidencial”, este criterio también ha quedado sin efectos)

 

Última modificación:
5/09/2016 02:43:52 PM 14:43:52 por Administrador INEHRM


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