Dirección General
¿Qué te pareció esta información?
ImprimirImprimir Reducir fuente Tamaño original de fuente Aumentar tamaño Bookmark and Share

Pedro Agustín Salmerón Sanginés
Director General

Es licenciado, maestro y doctor en historia por la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene estudios de posdoctorado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Ha escrito diez libros como autor único y tres más en coautoría y publicado 40 artículos académicos y capítulos en libros colectivos sobre la historia y la historiografía de México en los siglos XIX y XX. Entre sus libros destacan La División del Norte (2006), Los carrancistas (2010) y 1915: México en guerra (2015).

Ha impartido más de doscientas conferencias en diversos foros y congresos académicos y difundido sus trabajos históricos en programas de radio, revistas, artículos de periódico, documentales cinematográficos, guiones museográficos, así como conferencias y cursos no académicos. En 2011 recibió el premio Jóvenes Científicos en el área de Humanidades de la Academia Mexicana de la Ciencia. En 2016, el premio “Francisco Javier Clavijero” del INAH, por la mejor investigación histórica publicada en 2015. En 2017 el reconocimiento “El mayor de los Dorados” , otorgado por el Enlace Cultural Villa-Zapata y la familia del general Francisco Villa por su trabajo en la difusión del legado villista.

Actualmente es profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México, articulista de La Jornada e investigador nacional nivel 2.

Última modificación:
6/12/2018 05:53:10 PM 17:53:10 por Administrador INEHRM


INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LAS REVOLUCIONES DE MÉXICO
ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
-POLÍTICAS DE PRIVACIDAD-
Francisco I. Madero No 1, Col. San Ángel,
Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01000, Ciudad de México
Comentarios INEHRM