Biografias para niños
¿Qué te pareció esta información?
Bookmark and Share

Emiliano Zapata, el jefe revolucionario del sur
Bibografias para niños
Laura Espejel y Ruth Solís

 

Emiliano Zapata era un hombre de estatura mediana y piel quemada al sol. Usaba bigote grande; sus ojos eran oscuros y su mirada franca; le gustaba vestir de charro con galones bordados en el sombrero y adornos de plata en el pantalón. Su mayor orgullo era tener un buen caballo.Se cuentan historias de que Zapata no ha muerto: “En las noches de luna se le puede ver en la montaña, cabalgando en su caballo blanco, como vigilando”. La verdad es que el general Emiliano Zapata murió en una emboscada el 10 de abril de 1919, y a pesar de los años transcurridos, su ejemplo sigue presente. Los campesinos están convencidos de que la tierra es suya, porque Zapata les dijo que:
“La tierra es de quien la trabaja”

 

Biografia para niños Emiliano Zapata 1992

Emiliano Zapata, 2ª ed., texto Laura Espejel y Ruth Solís Vicarte, ilustración Claudia de Teresa, México, Secretaría de Gobernación, Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana, Delegación Benito Juárez, Departamento del Distrito Federal, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Banco Mexicano SOMEX, Sociedad General de Escritores de México, 1992, 36 p. (Col. Biografías para Niños)

 

Biografia para niños Emiliano Zapata 1986

Emiliano Zapata, texto Laura Espejel, asesoría Ruth Solís Vicarte y Teresa Matabuena, ilustración Alberto Beltrán, México, Secretaría de Gobernación, Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana, 1987, 40 p. (Col. Biografías para Niños)

 

Palabrario de la Revolución

Palabrario de la Revolución, México, Comisión Organizadora de la Conmemoración del Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, 2010, 64 p., Ilustraciones.

 

Los revolucionarios en la Ciudad de México

VÁZQUEZ DEL MERCADO, Angélica, Los revolucionarios en la Ciudad de México, ilustración de portada Mauricio Gómez Morin, ilustraciones de interiores Mauricio Gómez Morin y David Lara, México, Comisión Organizadora de la Conmemoración del Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, Secretaría de Gobernación, Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Fondo de Cultura Económica, 2009, 17 p. (Col. Nueva biblioteca del niño mexicano. Revolución, 16)

 

Historias de la Bola

VÁZQUEZ DEL MERCADO, Angélica, Historias de la bola, México, Comisión Organizadora de la Conmemoración del Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, Secretaría de Gobernación, Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Fondo de Cultura Económica, 2009, formato MP3. (Col. Nueva biblioteca del niño mexicano. Revolución, 25)

 

Última modificación:
26/09/2019 08:36:36 AM 08:36:36 por Administrador INEHRM


INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LAS REVOLUCIONES DE MÉXICO
ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
-POLÍTICAS DE PRIVACIDAD-
Francisco I. Madero No 1, Col. San Ángel,
Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01000, Ciudad de México
Comentarios INEHRM