Dra. Mercedes de Vega
¿Qué te pareció esta información?
ImprimirImprimir Reducir fuente Tamaño original de fuente Aumentar tamaño Bookmark and Share

DRA. MERCEDES DE VEGA ARMIJO

Su vida profesional se ha distinguido por su dedicación e impulso a la educación, la cultura, la producción de conocimientos y el cuidado del patrimonio nacional. Ha sido profesora durante más de 35 años, a lo largo de los cuales ha combinado la docencia con la administración pública.

Licenciada en Filosofía y  doctora en Historia por El Colegio de México. El 1° de septiembre de 2013 fue designada  por el C. Presidente de México, licenciado Enrique Peña Nieto, como Directora General del Archivo General de la Nación. Entre los cargos que ha ejercido se mencionan los siguientes:

Directora General del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores desde 2001 a 2013. En 2006 fue electa por unanimidad como Coordinadora de la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos,  Programa de Cooperación Internacional de la Cumbre Iberoamericana, cargo  ad honorem que desempeñó hasta 2012.

Entre 1985 y 1986 fue directora del Museo Regional de Guadalupe y directora de Museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el estado de Zacatecas. Fue miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I, en los periodos 1992 a 1995 y 1999 a 2009.

Ha trabajado en el diseño de numerosos proyectos de investigación y publicaciones, fungiendo como autora, editora y coordinadora. Algunos de los trabajos más sobresalientes son: Historia de las relaciones internacionales de México, 1821-2010, La búsqueda perpetua: lo propio y lo universal de la cultura latinoamericana y Las independencias. Explorando las claves de América Latina, obras publicadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Última modificación:
26/06/2014 12:07:22 PM 12:07:22 por Alberto Gomez Martinez


INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LAS REVOLUCIONES DE MÉXICO
ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
-POLÍTICAS DE PRIVACIDAD-
Francisco I. Madero No 1, Col. San Ángel,
Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01000, Ciudad de México
Comentarios INEHRM